“Fleet Foxes” Fleet Foxes

fleet-foxes

Remontarse al año 2008 significa repasar el álbum debut del grupo estadounidense Fleet Foxes, banda de carácter independiente con juego folklórico y artístico que dan bastante que hablar.

El juego atractivo del disco junto a los toques medievales provoca un acento personal de gran particularidad, disco barroco-pop que crea sonidos perdidos con ideas de un amplio sector de estilos que fabrican una marca personal en la música independiente.

“White Winter Hymnal” juega con armoniosos juegos de voz que te trasladan al puro sentimiento rústico del álbum “Seguía a la multitud, todos envueltos en sus abrigos, con bufandas rojas atadas rodeando sus gargantas, para evitar que sus pequeñas cabezas cayeran en la nieve, y me giré y allí estabas, y, Michael, caerías ( te enamorarías), y transformarías la blanca nieve en roja como fresas en el tiempo de verano”  letra dulcemente hermosa y melodía puntiaguda que dan el sentimiento de levantarse en un amanecer en plena montaña, cómo en “Tiger Mountain Peasant Song”, dónde reina un aire natural de paz y serenidad combinado a pulcros acordes y una voz solitaria resplandenciente. Qué decir de “Ragged Wood”, dónde se aprecia la mejor interacción vocal de la banda, con referencias a soles que nacen, ríos y más lugares rurales sin dejar de escuchar tan sólo una canción. “He Doesn’t Know Why” podría caracterizarse por ser una simple canción sin letra pero a la vez no se puede calificar de instrumental, los coros de voz que acompañan y envuelven la composición la hacen simplemente hermosa con acordes efectivos y sonidos acústicos e románticos idílicos para una mañana de lluvia.

Juegos de instrumentos experimentando con flautas al más estilo barroco cómo en “Your Protector” acaban de caramelizar la mermelada del álbum potenciada por la pintura que nos recuerda al grande Bruegel en la portada y las composiciones celestialmente cuidadas y elaboradas.

Definitivamente “Fleet Foxes” es un disco con gran potencial artístico que invita a transportarte en una atmósfera medieval, montañosa y campestre recomendable para todo amante del Folk que quiera evadirse durante unos instantes, relajarse, respirar profundamente y simplemente ser feliz.

Nota: 9

 http://www.youtube.com/watch?v=DrQRS40OKNE

“Videoclip de la dulce canción emblemática del disco”

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s