Repasando el 2012: Ted

ted-Seth-MacFarlane-Mark-Wahlberg-Mila-Kunis

Ted ha sido una de las comedias comerciales del 2012 que más repercusión ha tenido entre parte del público, con un considerable éxito en taquilla (ya se veía de lejos, con sólo anunciarse como la película traída de la mano de los creadores de padre de familia, el éxito estaba asegurado).

Sin entrar en temas sobre si la voz de Santi Millán era la más adecuada para el papel (esto podría dar mucho de qué hablar), hay que decir que el doblaje no es un gran aliado del film. Evidentemente era muy difícil, porque la película tiene muchos guiños de la cultura televisiva norteamericana (estrellas de televisión propias de allí, lateshows etc..) y aquí se han traducido un poco como pasó con la película Ford Fairlane (mítico doblaje de Pablo Carbonell), es decir, adaptando las gracias y sornas de la película a la cultura televisiva española (como se hizo en la popular serie del príncipe de Bel-air, míticas aquellas frase sobre Julio Iglesias..).

Dicho esto, la película no es exactamente el tipo de locura como familiy guy que uno esperaba,  (Seth Green es el hombre que hay detrás de la película, recordémoslo), esto a priori no es malo,  sino que tiene un trasfondo (en el fondo un poco endeble, valga la redundancia) de película más de nueva comedia americana, una película con sello Disney (fallido) para adultos, para esa corriente de films que han surgido a partir del efecto Apatow y los hermanos Farrelly, que exploran de manera poco seria y con trazos de humor muy gruesa (avisados estáis si sois amantes del buen gusto) el retorno a la nostalgia de esos personajes que siguen anclados en la infancia.

La construcción de la obra sigue el esquema prototípico: Personajes que viven en una situación límite y que mediante una circunstancia inicial, tendrán todo el metraje de la película para superar la dificultad de esta prueba impuesta por la construcción del guión, siempre claro está, intentado hacer las dificultades de los personajes lo más llevadera posible al espectador (exceptuando el final de rigor).  Porque si hay algo a destacar de la película, aparte de sus puntazos cómicos (que ojo, tiene algunos bastante buenos y otros que te preguntas…era necesario?), es el personaje de Mark Walhberg, que encarna esta tipología de personajes. Está mucho más trabajado psicológicamente que su compañero (vale, es un oso) que pese a aparecer como teórica estrella, no consigue deslumbrar del todo (se reserva más la parte gamberra del film). La trama es más sensiblera y moñas de lo que uno espera, pero como película pasaratos cumple eficientemente.

En fin, una película gamberra en apariencia y simpática en contenido. Seth Green puede darse con un canto en los dientes.

5/10

Kyrios

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s