“Declaration of Dependence” Kings Of Convenience

Kings Of Convenience- Declaration of dependence (2009)

“Declaration of Dependence”, la gran noticia de 2009, los noruegos Kings of Convenience sorprenderían de nuevo con un progresivo rock-folk lujoso.

“24-25” da comienzo al soberbio disco con una calidad suprema de folk con el gran talento del dúo artístico que forman un oasis de tranquilidad con tan solo dos voces y dos guitarras, canción idílica relajante que te transporta a la textura más acústica de ambos artistas. A continuación “Mrs. Cold” aplica una apacible canción romántica ligada a un perfecto sonido dulce de guitarra que te transporta desde la más bonita puesta de sol, hasta la playa más hermosa del mundo.

El sutil comienzo ocasional de piano en “Me in You” introduce una bella composición dónde reina un amoroso aire que nos recuerda a los grandiosos Simon & Garfunkel, “Boat Behind” por otra parte enseña una suave aplicación de violín que muestra un idílico sentimiento de melancolía recargado por las guitarras acústicas-pop que dan sentimiento de la típica reunión amorosa que se verá no correspondida, canción que flota por líneas musicales arregladas majestuosamente como en “Renegade”, que utiliza grandes rasgos y cepillos que llevan a cabo una brillante letra ligeramente apenada.  Tristeza que se puede apreciar en el título más precioso del álbum “Riot on an Empty Street” ya que nos recuerda al pasado trabajo de los noruegos que demostró la gran calidad de la unión y el talento innato que Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe llevan dentro para hacer nacer composiciones brillantes que se puede ver manifestadas en todas las canciones de “Declaration of Dependence”, disco que hace eco de la maravillosa atmosfera folklórica con protestas líricas silenciosas a la soledad y  reflejo de libertad que consiguen transmitir con apenas dos guitarras y dos voces en la mayoría de ellas.

“Declaration of Dependence” podría calificarse como uno de los mejores trabajos del pasado 2009 y por lo tanto lo recomiendo a cualquiera que aprecie la música y sobre todo a los afectuosos folkloristas e enamorados de la música independiente, si quieren un poco de serenidad y harmonía no se pueden perder escuchar este impecable trabajo.

Nota: 9

http://www.youtube.com/watch?v=5mgtHRM8t64

“24-25 el mejor comienzo posible para un álbum”

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s