Take my picture: el documental sobre street style de Garage Magazine

Hace tiempo que el fenomeno fashion blogger es conocido, algunas de estas bloggers, son mujeres jóvenes que empezaron mostrando sus looks diarios y que ahora se codean con lo más de lo más en las fashion weeks de todo el mundo.

take-a-picture

Suzy Menkes y su artículo The Circus of Fashion ha invitado a reflexionar sobre esta histeria de la cultura del street style durante las semanas de la moda del pasado mes. La obsesión por llegar a estar ahí y como afecta esto a la industria de la moda son algunas de las cuestiones que trata este documental de 9 minutos realizado por Garage Magazine. Personajes com Tim Blanks, el fotógrafo Phi Oh o la blogger Suzie Bubbledan su firme opinión sobre este fenomeno.

No solo las fashion bloggers tomaron las calles en el último mes, cuando los diseñadores presentaban sus colecciones AW 2013, sino que muchos fotógrafos estaban ahí para capturar el mejor street style, muchos de ellos opinan que actualmente, el arte está en capturar lo que está fuera y no dentro de las pasarelas. En la era digital, editores y fashion bloggers se han convertido en nuestra principal fguente de inspiración en cuanto a estilo se refiere.

5bc3a087c95c5b05_0-streetstylepost.xxxlarge

 

Este documental muestra desde diferentes puntos de vista, una perspectiva fresca y diferente de en qué se está convirtiendo esto de la moda en la calle y en como afecta a la industria de la moda.

 

Take my picture from Garage Magazine:

“When we set out to make this short, our intention simply was to observe the phenomenon of fashion bloggers and street style stars. As we started to review the footage, two salient trends became apparent: fashion editors frustrated by the ensuing commotion outside of shows, and the rise of “peacocking” street style stars as a result of the proliferation of blogs. This film examines these themes from both perspectives.”

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s