Woodkid: The Golden Age

El hombre que condujo la orquestra con una gorra. Así me gusta hablar de Yoann Lemoine, el hombre detrás del nombre Woodkid. A parte de músico, este introvertido francés ha trabajado como director de videoclips, entre sus trabajos encontramos “Tennage Dream” de Katy Perry, “Born to Die” de Lana del Rey o “Dreaming of Another World” de Mystery Jets. Después del lanzamiento de su primer EP “Iron” el 28 Marzo de 2011, Woodkid ha publicado su primer álbum titulado “The Golden Age” el 18 de Marzo de 2013.

Conocí a este artista cuando su canción “Iron” saltó a la fama gracias a que el videojuego Assassin’s Creed la utilizara. Al principio me sorprendió el uso de una orquestra tan potente, además de la percusión minimalista pero severa, no estaba acostumbrada. Su voz melódica no se deja silenciar por los instrumentos, es más se potencia dando a Woodkid la grandiosidad que pretende y consigue abarcar.

No solo hablo por su música de estudio, tuve la oportunidad de presenciar su obra en vivo el 2012 en los conciertos de la Mercè en Barcelona. Yoann, a pesar de medir tirando hacia poco, consiguió endiosar su figura frente el público de un modo incluso arrogante, una arrogancia burlona. Él estaba allí y nos lo hizo saber.

1363100101_cover

Ahora toca hablar de “The Golden Age”, su carta de presentación en esta locura de mundo. Después de canciones en su primer EP como “Iron” o “Run Boy Run”, Woodkid nos debía una obra maestra, las expectativas estaban altas. Después de meses alardeando en las redes sociales sobre la grabación del álbum, finalmente nos mostró su primer single “I Love You”. Una canción más bien animada, con una importante base de percusión acompañada por unos acordes en órgano. Una canción que como bien dice el título es una declaración de amor, y al oírla, ¡no tuve más remedio que corresponderle ese amor! Así pues Woodkid nos enamoró a todos, ahora las expectativas sobre “The Golden Age” eran mayores, iba a ser difícil saciar a los fans.

Llega por fin el álbum. Un tracklist que incluye las ya conocidas “Iron”, “Run Boy Run” y una serie de títulos misteriosos que ansiaba oír.

The Golden Age:

  1. The Golden Age
  2. Run Boy Run
  3. The Great Scape
  4. The Boat Song
  5. I Love You
  6. The Shore
  7. Ghost Lights
  8. Shadows
  9. Stabat Mater
  10. Conquest Of Spaces
  11. Falling
  12. Where I Live
  13. Iron
  14. The Other Side

Ritmos que nos recuerdan a marchas militares, combinadas con melodías nostálgicas y teatrales. Como si de la banda sonora de una película bélica se tratara, nos adentramos en esta melodía acompañadas por el tono severo y dulce de Yoann, los coros acompañantes nos envuelven para cerrar lo que parece ser, sin duda, una obra maestra musical. Canciones como “The Other Side”, “The Shore” y “Stabat Mater”, se llevan la estrella dorada.

Enhorabuena Woodkid, has superado las expectativas, al menos por mi parte.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s