Presentación. Levantamos el telón!

Hallo lectores de Neo Kunst!
Aquí va la primera publicación de Artes Escénicas; levantamos el telón!

¿Qué podréis encontrar aquí? Pues diferentes tipos de artículos sobre teatro y danza que intentarán acercaros un poco más estos dos artes: su historia, sus profesionales, sus proyectos y sus curiosidades; para que así podáis disfrutar los que ya estáis enamorados de la danza o el teatro; y para que los que aún no lo estáis podáis entrar más en el mundo del espectáculo y dejaros embellecer por sus manifestaciones.

¿Quién escribirá los artículos?
Teatro lo llevará Mery Mestre, tiene 21 años y es actriz. Mery odia madrugar y acostumbra a pintarse los labios de rojo. Después de morder la manzana del teatro en el colegio decidió compaginar las clases del instituto con cursos de teatro en escuelas de la ciudad condal (Estudi Nancy Tuñón-Jordi Olivé, Centre d’Estudis Escènics El Timbal, SilberStudio, La Fábrica). Al terminar el bachiller entró en el grado de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona a la vez que empezó a formarse en el Col·legi de Teatre de Barcelona; formaciones que empezó a compaginar con los proyectos teatrales y cinematográficos que le iban surgiendo. Actualmente está en tercer año de carrera, sigue formándose como actriz en el Aula de Teatre de la misma universidad y trabaja en varios proyectos de teatro y de cine.
Danza la llevará Sabina Colomé, tiene 21 años y es bailarina. Sabina se inició muy tarde en el mundo de la danza, a los dieciséis años, pero desde entonces no ha parado de amar este arte. Por casualidad, descubrió una escuela de danza que hacía poco que se había abierto en su pueblo: l’Escola de Dansa Maria Lozano. Allí se formó en danza clásica (método Vaganova) y en danza contemporánea (técnica Limón y Release) hasta que acabó el bachillerato y se mudó a Barcelona. En la capital, continó su formación y estuvo un año dedicándose en exclusivo a la danza. Durante este año participó en pequeñas compañías como “Marau” de Maria y Arnau Castro y “ProDanceBallet” de Tatiana Yerakhavets. Al año siguiente, y con la intención de ampliar sus conocimientos, decidió compaginar sus estudios de danza con su otra gran pasión, la historia del arte. Así pues, por las mañanas estudia el grado de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y las tardes las dedica a la Danza.

¿Qué tipo de artículos habrá? Veréis, a lo largo de las semanas, que teatro y danza irán a la par; así que encontraréis el mismo tipo de artículos tanta en uno como en otro. Principalmente lo que habrá serán: críticas de espectáculos, artículos monográficos, entrevistas con profesionales y un poco de historia de la danza y del teatro. Habrá un artículo por semana.

Esperamos que os guste. Estamos abiertas a cualquier sugerencia, así que estaremos atentas a los comentarios que nos vayáis dejando debajo de los posts. Bienvenidos a este neo-espacio de reflexión escénica virtual!

Empty Stage

The show must go on!

Auf Wiedersehen!

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s