Belle & Sebastian- The Life Pursuit

Image

The Life Pursuit salió a la venta en 2006, los escoceses Belle & Sebastian conseguirán alejarse de la poesía Morrissey característica de los primeros discos para elaborar un álbum que roza la perfección.

El sexto trabajo de la banda quiere enseñar al mundo una armonía sublime con canciones más atractivas y menos siniestras, “Act of the Apostle”es una apertura magistral que introduce una nueva manera de ver el chamber-pop, con toques electrónicos marcando un testamento perversamente melódico a la frágil belleza de la fe indie-pop.

“Another Sunny Day” deja en constancia la facilidad poética que tiene Murdoch para expresar una capacidad lirica amorosa espectacular, “El amor es confuso. ¿Qué sucedió con todo aquello que sentíamos? Creí que era real; niños, anillos y tontos arrodillados. Y palabras de promesas y confianza y vidas enteras unidas. Así que, ¿que salió mal? Fue una mentira, se deshizo. Fantasmas del pasado, presente y futuro, hieren el corazón.” Juego sorprendente con fuerte toque campestre e suaves acordes que hacen una armonía al más puro estilo inicial de Belle & Sebastian que reflejan de manera idónea una canción de día soleado pero triste a su vez.

El disco se mueve por estribillos e ritmos pegadizos “White Collar Boy” e “The Blues are Still Blue” dónde emotivamente entregan el contacto más íntimo de ellos y se puede ver manifestada una magia única e particular, al igual que “Dress Up in You” canción magistral con toque más melancólico que reivindica la salida de Isobel Campbell del grupo con quien mantuvo relación romántica Stuart Murdoch, letra cariñosa que le dedica con cada aliento de voz e hace vivir intensamente el significado de la palabra arte al oyente “ Soy el cantante, yo soy el cantante de la banda, tu eres la perdedora, no voy a descartarte de la mano porque tú tienes una cara hermosa que te llevará a lugares”, la alegría de “Suckie in the Graveyard” y “We are the Sleepyheads” ofrecen simplemente la palabra “felicidad” con sensaciones pop fieles al gran talento musical de Belle & Sebatian.

“Funny Little Frog” la sorpresa del disco y es que es una de las mejores composiciones de esta última década sin duda, primer single inesperado de la banda que revela un sonido indescriptible dónde Stuart muestra de manera insuperable el sentimiento del enamoramiento “Eres mi cuadro en la pared, eres mi visión en el vestíbulo, eres con quien hablo cuando llego del trabajo, eres mi chica y ni siquiera lo sabes. Estoy viviendo una vida de un poeta, soy el bufón en una antigua corte y tu eres la graciosa ranita en mi garganta” composición astuta que consigue con éxito mostrar la esencia de estos bellos artistas.

Belle-And-Sebastian-3-6-9-Seconds-Del-1997-Delantera

“Stuart, líder inconfundible de la banda junto a la ex miembra Isobel”

“To be Myself Completely”, “Act of the Apostle II” y las últimas dos canciones cierran el excelente disco siguiendo una tónica más acústica y romántica a ritmo de baladas rústicas que elevan a “The Life Pursuit” a una catedral pop-barroca dando la bienvenida a un final de álbum bello e completo como da comienzo.

Recomiendo este y demás álbumes de Belle & Sebastian ya que es todo un honor tener bandas como esta accesibles para nuestros oídos e corazones en esta vida.

Nota: 10

http://www.youtube.com/watch?v=CQwcqwHvrus

“Pero los blues son todavía azules”

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Belle & Sebastian- The Life Pursuit

  1. alisonandy says:

    tambien me gusto. muchisimo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s