Sex Pistols- Never Mind the Bollocks

Image

1977, Never Mind the Bollocks o cómo con un solo disco los Sex Pistols conmocionaron y cambiaron el mundo.

La historia del álbum es sencilla y más que aplicable a la situación actual de nuestro país, “Hollidays in the Sun” inicia perfectamente el mito, guitarrazos distorsionados con letra que no dice para nada lo maravilloso que es todo, o de otra forma dicha, anti-pop, marcando el inicio de una leyenda reivindicando una Inglaterra hundida en la miseria a causa de un partido laboralista que había hecho tantas promesas tras la guerra e no había hecho nada por la clase obrera, tiempos fríos e deprimentes que consiguen golpear con el espíritu musical más rebelde jamás oído anteriormente “Ahora tengo un motivo, no es un motivo real, por esperar el muro de Berlín, voy a cruzar el muro de Berlín, esto no lo entiendo para nada” , “Bodies” o “No feeling” e demás composiciones del disco personifican el estilo de vida de toda una generación, una generación sin futuro ni trabajo “todo dios estaba en el paro, si no nacías con pasta ya podías despedirte de tu vida, no llegarías a nada.” Y es que Johnny Rotten se muestra incisivo y invicto, toda una arma delante de un micrófono, “Liar” sigue un riff distorsionado con una latente línea de bajo e golpes de platillo que abren a la maestra “God Save the Queen”, jóvenes que deben aceptar su suerte y soportarla, de ahí nacerá esta canción y banda, no tienes ninguna oportunidad decían en todos lados “Dios salve la reina, Ella no es un ser humano, No hay ningún futuro en el sueño de Inglaterra”, composición fácil, para nada complicada ni innovadora  pero tocada con una fuerza y mensaje impresionante que convierten una simple canción en una nueva forma de vida, el Punk.

sex-pistols-0001

“Problems”, “Seventeen”  o “Pretty Vacant” continúan la estética de imperdibles, pantalones rotos y escupitajos al espectador como en los potentes directos que los Sex Pistols interpretaban. Labios rotos, alcohol y lágrimas rebeldes resbalando por mejillas saludando a una nueva imagen que ellos habían creado, generando un espíritu antes escondido en los corazones ingleses y que consiguieron hacer aflorar hasta el día de hoy.

“Anarchy In the UK” una sutil escala instrumental da voz a la mágica letra de Rotten: “Hay muchas formas de conseguir lo que quieres, utilizo la mayor, utilizo la restante, utilizo la anarquía porque quiero ser anarquista! Es la única forma de ser! ¿ Es esto el M.P.LA? ¿o es el U.D.A? ¿ o es esto I.R.A? creí que esto era el reino unido, o tan solo otro país, otro país con arrendamiento al parlamento!” canción que transmite al alma del oyente una fuerza vital increíble, ganas de destruir, ganas de dar una patada a las injusticias, de liberarse de sistemas políticos que corrompen a los ciudadanos y sociedad mostrándote una idea provocadora y reveladora del sistema interno del grupo y de una manera de vivir.

Parece estar fluyendo un símbolo, los Sex Pistols se han convertido en un icono por hacer lo que nadie se atrevió a hacer: “conseguir ofender a todos los que les tenían hasta los huevos”.

sex pistols 1977Sex Pistols wallpaper (12)

Con todas las letras del disco e ritmos que levantan tu orgullo e espíritu cambiaron toda una Inglaterra, una semilla que surgió del caos social completo e tiempos difíciles, la clase de poder para mantener cierta autoestima en los ciudadanos eran ellos, los Sex Pistols. Invito pues a cualquier persona que este leyendo esto a observar y escuchar el álbum que consiguió mover a tantas masas, que junto a su nuevo bajista, Sid Vicious, que falleció a los 21 años (1979), hundiendo en el firmamento dicho grupo, marcaron la personalidad de millones de jóvenes que simplemente no tenían futuro. Los Sex Pistols comparado a los tiempos que corren, para entenderlos, están más vivos que nunca.

Nota: 10

http://www.youtube.com/watch?v=DkruBYwJZNw

“El verdadero espíritu Punk”

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Sex Pistols- Never Mind the Bollocks

  1. Definitivamente mi grupo favorito. Los encontré por un “error” y me enamoré. ¡Escúchenlos que valen la pena!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s