Noel Gallagher’s High Flying Birds

Image

Los constantes enfrentamientos de Oasis provocaron la separación de una de las bandas más representativas de los años 90, una de las consecuencias: Noel Gallagher’s High Flying Birds, primer trabajo en solitario de Noel lanzado en octubre de 2011.

“Everybody’s on the Run” da un inicio bastante diferente al ya acostumbrado rock británico de su ex banda, fluida melodía marcada por un violín consiguen dar un toque mágico y melancólico que pega perfectamente con la cubierta enigmática del disco.

“Dream On” sigue el paso de la anterior, marcada quizás por golpes más psicodélicos, gracias a su fantástico estribillo pegadizo ésta coloca al oyente en una atmosfera más intima, tal vez un pelín extraña y sobretodo un aire que logra sumergirte en la nueva experiencia de Noel.

Está claro que la separación fue un grave error, pues la tónica del LP no consigue alcanzar la belleza ni el talento musical de los primeros discos de  Oasis, puede que “If I Had A Gun” o “The Death of You And Me” posean el mejor nivel compositivo de Noel, realmente joyas magistrales recién sacadas de orfebrería, aunque lamentablemente sus palabras y letras van dirigidas casi siempre al mismo público, parece no ser un disco demasiado innovador respeto a sus composiciones en su antigua banda.

Gallagher sigue siendo uno de los mejores conductores de los humos. Sin embargo, hay algunas ideas interesantes enterradas en el régimen sensiblero y verso-coro-versos donde a menudo, las partes más interesantes de las canciones flotan frustrantemente en la periferia de la mezcla, al igual que con  “Aka…What A Life” o “Stop The Clocks”, aunque hace falta hacer especial hincapié en el sonido limpio y ordenado de Noel ,  sacado de su interior, directamente de su mente, sin intermediarios, respeto a la competencia de su hermano, Liam ( Beady Eye),  hecho que le da cierta ventaja.

Noel-Gallagher

Por lo tanto es fácil apreciar cual de los dos hermanos ha salido más bien pagado del divorcio, en definitiva Noel Gallagher’s High Flying Birds es un álbum que a pesar de los inconvenientes se hace querer y disfrutar. La diferencia y la frescura de sus canciones como se aprecia en “Soldier Boys And Jesus Freaks” o alguna que otra ya mencionada elevan el listón de los últimos discos decadentes de Oasis.  Recomendado para todo fan de Oasis que quiera disfrutar de un disco que os pasará por delante sin daros cuenta, como un suspiro.

Nota: 6,5

http://www.youtube.com/watch?v=6q8MMn1d6Yo

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s