The Beatles- Abbey Road

Image

The Beatles en Julio de 1969 comienzan la grabación del álbum “Abbey Road”, título tomado de la calle donde tenían su sede de estudios de la EMI. Las relaciones entre los componentes del grupo son cada vez más tensas, con continuas discusiones y peleas. Por una parte, Paul quiere actuar como líder, rechazando la presencia de Yoko Ono, y por el otro, George y Ringo, tampoco se sienten a gusto. La grabación concluye con una evidente sensación de distanciamiento entre los componentes del grupo donde no siempre estarán presente los cuatro.

“Abbey Road” fue lanzado el 26 de septiembre de 1969, bajo el mandato de Apple, y contiene los siguientes temas:

1-Come Together, 2 – Something, 3 – Maxwell s Silver Hammer, 4 – Oh! Darling, 5 – Octopus s Garden, 6 – I Want You (She ‘s So Heavy), 7 – Here Comes The Sun, 8 – Because, 9 – You Never Give Me Your Money, 10 – Sun King, 11 – Mean Mr.. Mustard, 12 – Polythene Pam, 13 – She Came In Through The Bathroom Window, 14 – Golden Slumbers, 15 – Carry That Weight, 16 – The End, 17 – Her Majesty.

Aquí está uno de los supuestos mejores trabajos jamás realizado en la música, los Beatles sacaron fuerzas para hacer uno de los mejores LP ‘s de su carrera musical, a nivel del “Sgt.Pepper ‘s Lonley Hearts Club Band “(1967) o del pasado” White Album “(1968).

Empezando respecto la famosa  imagen, una de las características más destacadas, cuya portada  se equiparó al Sgt. Pepper ‘s Lonley Hearts Club Band en ocasiones que esta ha sido imitada, aunque su elaboración fue esencialmente fruto de la improvisación, la imagen de los Beatles pasando por un paso de cebra la ha convertido en uno de los más famosos e imitados en la historia de la música. El propio paso de cebra es un destino popular para los fans de los Beatles, donde se ha incorporado incluso una cámara web y donde ha ganado el grado de monumento clasificado por su importancia cultural e histórica.

El álbum se caracteriza también por la utilización y la presencia de un Medley, en lo que sería la cara B, una larga pieza musical de 16 minutos, que contaba con 8 canciones enlazadas una tras otra, provocando la consideración de la mejor cara B de un álbum en todos los tiempos, a ritmo de letras espectaculares y sonidos  de ensueño comenzando con “You Never Give Me Your Money”, basada en problemas financieros que los propios Beatles cruzaban con la compañía Apple, y terminando con dos temas, “The End” y “Her Majesty “como tema final del disco,” The End “fue la canción mítica que contiene el primer y único solo de batería de Ringo Starr dentro de los Beatles, seguido de tres solos de guitarra extensos, interpretados por McCartney, Harrison y Lennon, y con una frase final que resume la esencia del mensaje de los Beatles:

“And in the end, the love you take is equal to the Love you make”

(Al final, el amor que tomas equivale al amor que haces)

Aunque las relaciones de los Beatles durante la grabación fueron tensas, el álbum fue uno de los mejores trabajos como banda ya que los integrantes se habían comprometido a trabajar de manera unida, anticipando lo que en realidad sería el último trabajo como un grupo.

2

Observando el álbum, “Abbey Road” está cubierto por una sutil capa de nostalgia, de despido, dejando una extraña sensación de conclusión, aunque en unos meses saldría “Let It Be”, The Beatles estará siempre caminando en el paso de cebra más famoso de todos los tiempos.

Al salir el LP, los cuatro no volverán a entrar juntos en un estudio para grabar una canción como los Beatles. Se empiezan a ocupar de sus propias producciones como solistas: John, por una parte, actúa por primera vez en directo con su nueva banda “Plastic Ono Band”, grupo hecho con Yoko y otros músicos; Ringo, con su nuevo grupo “Beaucoup Of Blues”, y con el rodaje de la película “The Magic Christian”; Paul, por otra parte, escribe la canción “Come And Get It” que tocaba con “Badfinger”, y George hace una gira con “Delaey & Bonie”, también hay que destacar que John devolvió su medalla de MBE a la reina (se la dio a su chofer para que la llevara a Buckingham Palace).

El año termina con el estreno mundial de la película donde sale Ringo, “The Magic Christian” con Peter Sellers, en el cine Odeon Kensington el 11 de diciembre y con un disco llamado “No One ‘s Gonna Change Our World”, álbum recopilatorio de varios artistas, con una canción inédita de los Beatles, “Across The Universe” que se volvería a editar para el LP “Let It Be”, pero con una versión diferente.

“Abbey Road” es un álbum perfecto que todavía sigue sonando tan fresco y emocionante como antaño,  con canciones singulares en la discografía de los Beatles como “Here comes the Sun” o “I Want You”, en definitiva el espíritu directo y mordaz de John, Paul, Ringo y George, cuatro compositores geniales, está presente en todas las composiciones del disco que nos enseña el brillo de lo que fueron, siguen siendo y serán eternamente los Beatles.

249445_10150215236714539_6698989_n

Nota: 10

http://www.youtube.com/watch?v=4HCaBAV4ZTI

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s