Lo mejor de los Oscars 2013: Introducción

Oscars-2013

Hace unos meses, la pasarela roja de Hollywood entera se abría para recibir a todo su star sytem en masa. Affleck venía escondido, Spielberg llegaba triunfante, el cine indie se abría hueco y Haneke, junto con todo su plantel, se abría para dar el punto europeo a una gala que últimamente mira hacia nuestro continente.

La sorpresa la daba Michelle Obama, abriendo para Affleck las puertas del estrellato internacional. Ya lo había dado en los Globos de Oro, pero aquel era el mazazo definitivo. Spielberg marchó desolado y Ang Lee se quedó a medias. Para el resto hubo resultados dispares, bien por méritos de otras películas o bien por el hype   que susurraba al jurado de la cuna del cine moderno.

Pero una cosa hay que reconocerle a la gala de esta edición: se han premiado a títulos que años atrás no se habrían mirado. El cine europeo y el indie cada vez están más presentes en la crítica hollywoodiense. Además, se quiera o no, este año aparecieron propuestas frescas al menos en su historia y su puesta en escena. En ese sentido, al menos, se mejora mucho.

La pregunta es: ¿cuáles son los títulos que merece la pena ver? ¿Quiénes son las ganadoras de este certamen? No aquellas premiadas, no. Las que realmente merecían el estrellato, el Olimpo. Y próximamente se podrán ver las cintas que más han destacado para bien y que no perderán mucho el paso del tiempo.

Bienvenidos a las películas nominadas de posible culto.

 

This entry was posted in Análisis Fílmico and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s