Guía de series a seguir hasta diciembre del 2013 (I): dramas

Almost Human (FOX, 4 de noviembre)

Es la serie con más bombo de todo el resto de año y lo merece. J.J. Abrams, genio de las series, vuelve con otro drama. Primero llegó Lost, luego Fringe y ahora, tras sus aventuras con Star Trek, parece que se afincará al terreno de la ciencia ficción. De hecho, FOX vuelve a la carga con otra pieza del mismo género y pondrá al mismo dúo para llevar a cabo la serie.

Sleepy Hollow (FOX, 16 de septiembre)

No una, sino hasta seis series tendrá la cadena FOX para estrenar el resto del año. “Sleepy Hollow”, sin embargo, es la que más sorprende. Tomar el testigo de la película de Burton no era fácil, y cogieron los elementos imprescindibles (el jinete y el género) para trasladarlos a la serie. El resto de elementos, sin embargo, están cambiados, lo que ofrecerá mayor dosis de sorpresa.

Cuenta con los productores y guionistas de Star Trek, por lo que “solidez” podría ser un argumento a vender. Cabe esperar, sin embargo, al resultado final.

Hostages (CBS, 23 de septiembre)

A Toni Colette la suerte no le ha sonreído tras su aparición en Mujeres DesesperadasThe United States of Tara pasó desapercibida e incluso recibio críticas pese al gran papel de la actriz. Ahora participa en Hostages, donde será la madre de una familia secuestrada en su propia casa.

Por la historia podría recordar un poco a Funny Games, pero lo más intrincado es que la familia ha sido secuestrada por un agente del FBI. Ah, y el actor es conocido: Dylan McDermott. Veremos cómo se desarrolla y cómo se mantiene la tensión durante la historia.

The Blacklist (NBC, 23 de septiembre)

Es muy fácil esperar a Believe, la superproducción de Cuarón y Abrams, si tienes otra buena serie al alcance de la mano. The Blacklist parece tener un aire muy cercano a El silencio de los corderos. Sólo hay una diferencia. No, dos: que es una serie y que habrá una lista de asesinos buscados mucho más larga de lo habitual. Problema: el tráiler va demasiado lejos.

Drácula (NBC, 25 de octubre)

De la serie no se puede decir mucho. De Jonathan Rys-Meyers, o personaje clave en la serie Los Tudor, mucho menos. Sin embargo, huele a un tufillo de serie B o de telenovela muy peligroso. Mi temor es que ni el personal de Downton Abbey pueda arreglar un desaguisado tan complicado.

The Originals (The CW, 3 de octubre)

Los amantes de Crónicas Vampíricas tienen el spin-off de Klaus, que marcha ahora a Nueva Orleans. Ya era muy larga la serie, así que bien estaba un cambio de aires. A los que les guste la serie, que disparen.

Reign (The CW, 10 de octubre)

Laurie McCarthy dirige una serie que tratará sobre la vida de María de Escocia en la corte francesa. El tráiler desprende un aire a Crónicas Vampíricas Los Tudor. No va a faltar sexo ni sangre, así que preparénse por si las moscas.

The Tomorrow People (The CW, 9 de octubre)

Una revisión de X-Men en serie y para jóvenes es lo que propone esta serie. Más o menos, eso es lo que toca en ese tráiler. Veremos a qué nivel llega, aunque puede tirar mucho por el desquicio (recordad las malas temporadas de Heroes).

Crisis (NBC, otoño 2013)

Suspense por doquier presenta Crisis, una serie con varios focos en los que un grupo de niños de alto standing han sido detenidos. Policías, presos, un agente de seguridad, la presidenta…todo apunta a algo coral, y la serie apunta a ser entretenida, pero las series con tantos protagonistas pueden irse de madre.

This entry was posted in Series. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s